Arévalo de la Sierra es un municipio de la provincia de Soria, perteneciente a la zona de tierras del Valle, que está situado precisamente en un valle al pie de la sierra de Alba y es regado por el río Rulaque. Tiene una altitud de 1.199 metros y su extensión abarca 4.039 hectáreas; dista 32 kilómetros de la provincia soriana, y sus principales vías de acceso son la N-122 y la SO-P6603.
 
Limita por el  Norte con el municipio de Torrearévalo, por el Sur con el de Segoviela, por el Este con el de Ventosa, y por el Oeste con el de Gallinero. Está bien rodeado de dos montes, uno poblado de Acebo, llamado el Acebal de Garagüeta, que es de las pocas masas puras de acebo que existen en España, y el otro, una gran dehesa boyal con arbolado de roble; en ambos montes se da la caza, que entre otras especies encontramos liebres, conejos y perdices.
 
La flora en Arévalo de la Sierra es de gran riqueza, compuesta por  robles, saúco, aulaga, tomillo salsero, té, malva y pericón.
 
Su clima es continental tirando a mediterráneo, con una temperatura media de unos 7º. Las precipitaciones son bastantes elevadas, produciéndose la mayor parte de ellas en invierno y en forma de nieve.
 
Su economía se basa principalmente en la ganadería lanar, porcina y vacuna, y muy en especial a la agricultura.

Galería de Imágenes

Comparte esta Página